Nosotros


Somos Aldea México
Inicios



Empresa Canadiense, parte de Grupo Marcatel, basada en Montreal, con oficinas en la CDMX.



Aldea cuenta con más de 16 años de experiencia proporcionando servicios integrales de contribución y distribución de video en el mercado internacional de medios.

Aldea Solutions, Inc. es un proveedor líder de servicios y soluciones para las industrias de televisión, cine y medios de comunicación. Establecido en el año 2000 en Montreal, Canadá, Aldea ofrece servicios integrales de transmisión a través de su red de fibra óptica y telepuertos asociados. La propuesta de Aldea incluye: servicios servicios permanentes y servicios de uso ocasional, vídeo como archivo (envío de archivos como datos), codificación en alta definición, y todas las soluciones de producción y transmisión que un cliente pueda requerir. Los servicios de la compañía son utilizados por las principales cadenas de televisión y medios de comunicación, del mundo entero, para la transmisión y distribución de deportes, noticias y programas televisivos.

Aldea utiliza tecnologías de última generación que garantizan la máxima fiabilidad de sus transmisiones. Aldea opera la primera red panamericana de fibra óptica, totalmente automatizada, para servicios de transmisiones televisivas. Cuenta con presencia en las principales ciudades, a lo largo de todo el continente americano, situadas en: Canadá, EE.UU., México, Colombia, Panamá, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú y Chile entre otros. Como complemento a su amplia conectividad en las Américas, la red de fibra de Aldea se extiende a Europa operando en Reino Unido, España y Francia, con acuerdos de asociaciones para servicios de fibra y telepuertos en los países nórdicos, el continente asiático y Australia. La red Aldea cubre 29 ciudades en 20 países y está en constante crecimiento para proporcionar una solución integral en la transmisión de contenidos televisivos.

Marcatel
Tradición e Historia



Marcatel es una empresa de telecomunicaciones dedicada al negocio de datos, contact center, servicio de nube, ofrecemos datos y además tenemos presencia en más de 100 países con fibra óptica, mediante el cual somos transportadores de contenido.


Somos una empresa de telecomunicaciones Mexicana con 50 años de experiencia en la industria. Nuestras oficinas centrales se encuentran ubicadas en Monterrey, Mexico; ofrecemos productos y servicios personalizados e innovadores a los operadores de telefonía nacional e internacional, proveyendo siempre excelente calidad de servicio, asegurando neutralidad, baja latencia y alta disponibilidad; así como proporcionar a nuestros clientes una calidad única y diversidad de servicios. Con una gran red de fibra óptica, tenemos cobertura en México, Estados Unidos, Canada, Sudamérica, Europa y Asia.